468x60

El Aumento del Peso en las Embarazadas

jueves, 3 de febrero de 2011


El aumento de peso excesivo durante el embarazo ha sido asociado como un signo clínico de edema y pre-eclampsia (hipertensión) inminente. Antes de los años 70 los médicos frecuentemente aconsejaban a la mujer embarazada restringir la dieta para prevenir la pre-eclampsia, a pesar que no existìa  evidencia de que esto fuera beneficioso.

Por otra parte, la evidencia de muchos estudios sugería fuertemente que tal restricción dietética en mujeres no obesas está asociado con peor crecimiento fetal. Una revisión analizó cinco investigaciones clínicas correctas que estudiaron los efectos de prescribir una dieta hipocalórica a la mujer embarazada con exceso de peso o que había aumentado excesivamente de peso en los primeros meses de embarazo, sobre los siguientes resultados: crecimiento fetal, duración del embarazo, hipertensión durante el embarazo ( pre-eclampsia).

La conclusión de esta revisión es que la restricción calórico -proteica a mujeres embarazadas con sobrepeso o que tienen una ganancia excesiva de peso durante el embarazo, es improbable que sea beneficiosa y puede ser riesgosa para el desarrollo del feto.

0 comentarios:

Publicar un comentario