468x60

Sugerencias para Evitar comerte las Uñas

sábado, 3 de septiembre de 2011

Si haz decidido que esto tiene que cambiar, bien…. hoy te damos una ayuda, para evitar la tentación de morderse en diversas situaciones claves.

Si está leyendo un libro o revista, sujételo bien con ambas manos. Si escribe, ponga la mano que no utiliza en actitud de presionar el papel. Cuando maneje el auto, use las dos manos todo el tiempo.

Si va a hablar por teléfono, tome algún objeto con la mano que no sostendrá el auricular. Para mirar TV, descanse los brazos en el sillón o sobre los muslos.

Otra manera de evitar la tentación en este caso es hacer una tarea que descargue tensión y ocupe las manos al mismo tiempo, como tejer, coser, cortar papel o planchar.

Al hablar con alguien, sobre todo si la situación es incómoda, nuestras manos pueden irse sin querer a la boca mientras escuchamos. Ponga sus manos en los bolsillos o sujete su cartera, una agenda o cinturón.

Si va al cine o a escuchar una conferencia, no deje su cartera en el asiento de al lado. Téngala en sus brazos, relajadamente.

La idea es tomar conciencia del lugar de sus manos y reaccionar antes de que sus uñas recién crecidas con tanto esfuerzo queden cercenadas en un descuido.

Y un consejo extra: aunque ni se vean, mantenga sus uñas pintadas con una mano de esmalte incoloro o perlado suave. Si su mano llega a la boca, el sabor extraño le recordará que debe bajarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario