468x60

Alivia Tensiones con Masajes y Ejercicios

viernes, 16 de septiembre de 2011

Generalmente, el dolor del cuello no se encuentra relacionado directamente con lesiones, sino que más bien es consecuencia de un desequilibrio en el control nervioso de la musculatura, que se ve sometida a contracciones repetidas, reduciendo el riego sanguíneo, linfático y energético.

Si no existe una lesión específica, el dolor del cuello es el resultado final de una suma de tensiones que alteran el sistema nervioso, dando origen a continuas molestias y a una inmovilidad parcial o total que limita nuestra capacidad de acción.

Si se descarta una lesión por traumatismo o desgaste, debemos mirar hacia la verdadera naturaleza del problema y pensar hasta qué punto se nos escapa el control de las situaciones que vivimos.

También será interesante pensar en la incidencia que tienen nuestras emociones y nuestra actitud mental sobre los procesos que aumentan la tensión y el dolor del cuello.
¿Qué hacer si se padecen dolores crónicos en el cuello?

En primer lugar, es importante consultar a un profesional para descartar lesiones y, en caso de que no existiesen, lo más recomendable es crear buenos hábitos posturales, hacer ejercicios para fortalecer los músculos y observar las causas que originan la tensión excesiva del cuello.

También es eficaz realizarse automasajes en la zona y aplicarse cataplasmas de arcilla, porque ayudan a reducir notablemente la rigidez de cuello y hombros.

Mover la cabeza despacio, hacia un lado y hacia otro, acompasando la respiración, también favorece la eliminación de tensión.

Al igual que duchas de agua caliente, que alivian de forma efectiva los dolores del cuello.

Para ello, se aconseja poner la musculatura del cuello debajo del chorro de la ducha y mover la cabeza de modo que se estiren los músculos.

Hazlo todos los días, especialmente al finalizar la jornada y verás cómo empiezas a disfrutar de un cuello más sano.

Además, en los dos recuadros del artículo te explicamos otros ejercicios sencillos y efectivos que tienen como objetivo fortalecer el cuello y devolverle una cómoda y agradable movilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario